Saltar al contenido

Los mejores sistema de osmosis inversa domestica de 2020-2021

La purificación del agua se ha convertido en una parte esencial del estilo de vida contemporáneo. El agua del grifo de los hogares ya no es completamente fiable, ya sea debido a los extensos productos químicos o a los ineficaces procesos de tratamiento. Esta situación significa que el agua corriente ya no es viable desde el punto de vista de la higiene, y debido a las preocupaciones de salud en cuanto al consumo de agua dulce.

El acceso a agua potable purificada y segura se ha convertido en algo esencial. La obtención de un sistema de ósmosis inversa que cumpla lo que promete y que proporcione agua potable pura y segura se ha convertido en un artículo muy solicitado en el hogar. Aquí explicamos las soluciones óptimas para su hogar y su familia.

Mejores Sistema de Osmosis Inversa Domestica

El sistema de osmosis inversa explicado.

Los siguientes productos se han utilizado durante décadas para proporcionar a los hogares agua potable pura. Estos sistemas utilizan un método probado de alta presión impulsado por bombas para convertir el agua del grifo, el agua salobre o el agua de mar en agua potable.

Aunque no es una tecnología nueva para la purificación del agua, este proceso de ósmosis ha existido de forma natural en nuestro entorno desde tiempos inmemoriales. Los métodos contemporáneos de purificación de agua utilizan el mismo principio que se encuentra en la naturaleza, pero a la inversa.

Usos de la ósmosis inversa

La ósmosis inversa se ha utilizado con éxito para tratar el agua en diversas condiciones. Estas incluyen la desalinización del agua de mar, la purificación del agua salobre, la conversión del agua de desecho y del grifo en agua potable. En comparación con otros métodos como la destilación, la ósmosis inversa es uno de los métodos de purificación de agua que utiliza menos energía.

Para recapitular, la ósmosis inversa puede utilizarse para purificar el agua de:

  1. Aguas residuales
    La Ósmosis Inversa puede purificar incluso las peores aguas residuales, ¡incluso los residuos industriales!
  2. Agua salada
    La ósmosis inversa puede purificar con éxito el agua salada del océano para convertirla en agua potable.
  3. Agua del grifo
    No hace falta decir que RO es capaz de purificar el agua del grifo típica.
  4. Agua salobre
    Incluso el agua salobre no es demasiado para que un sistema RO pueda manejar

Guía de compra del sistema de ósmosis inversa domestica

Si quieres profundizar en los factores que hacen un gran sistema de filtración por ósmosis inversa y en cómo determinamos nuestras filas, nos fijamos en algunos de los siguientes factores.

Tenga en cuenta que nos basamos en la información del fabricante, así como en las revisiones en línea de muchos de los filtros de agua, y que no hemos probado directamente varios resultados de laboratorio que se afirman en los productos.

Podemos confirmar que estas afirmaciones han sido respaldadas por laboratorios de renombre en todos los Estados Unidos.

Consideraciones para la compra de sistemas de ósmosis inversa domestica

Agua desperdiciada

Hay algunos conceptos erróneos comunes sobre la cantidad de agua que se desperdicia en la filtración por ósmosis inversa.

Es cierto que cuando se utiliza agua de mar con cantidades muy altas de sal y otros sedimentos, se “desperdicia” una cantidad significativa de agua para limpiar la membrana.

Sin embargo, estos son para grandes usos comerciales. Los sistemas de ósmosis inversa en esta guía son mucho más eficientes, y están diseñados para el agua del grifo de casa, que generalmente es bastante segura para empezar.

Esta tecnología continúa mejorando y vemos que la cantidad de agua necesaria para limpiar la membrana RO continúa disminuyendo.

Los beneficios superan significativamente el pequeño costo adicional del agua desperdiciada.

Al seleccionar el sistema de osmosis inversa adecuado para usted, tenga en cuenta los costos del agua en su municipio y si son lo suficientemente altos, es posible que desee gastar un poco más para una unidad más eficiente.

Niveles de pH

Los sistemas de ósmosis inversa pueden funcionar con agua de casi cualquier nivel de pH, y la mayoría de los suministros públicos de agua ya tienen agua con niveles de pH alrededor del neutro (6,5 – 8,5).

En general, los sistemas de ósmosis inversa hacen que el agua sea ligeramente más ácida, lo que significa que reducen el valor de pH del agua entrante.

Como consecuencia del menor pH, el agua puede tener un sabor al que no estás acostumbrado, ya que muchos de los minerales han sido eliminados del agua.

Si no te gusta el sabor de tu agua de osmosis inversa, puedes usar un sistema de remineralización que cambiará el sabor del agua y pondrá los minerales exactos en el agua que estás buscando.

Instalación

La facilidad de instalación es otro factor clave que debe tener en cuenta al comprar su sistema. Algunos de estos sistemas son fáciles de instalar mientras que otros son complicados (requieren un experto). Algunos sistemas inversos requieren la instalación de piezas adicionales (costo adicional) mientras que otros vienen con todos los artículos.

Dicho esto, asegúrese de que su sistema viene con un manual de instalación que le mostrará los pasos correctos de instalación.

Pruebe el sabor del agua

El sabor del agua purificada es probablemente el factor más significativo de un buen sistema de ósmosis.

Después de todo, usted estará bebiendo y usando esta agua para cocinar, así que seguramente querrá que tenga buen sabor.

Afortunadamente, estos sistemas están diseñados para eliminar las impurezas que pueden hacer que el agua tenga mal sabor.

Eliminan incluso elementos que no sabías que existían en el agua.

La mayoría de la gente piensa que el agua no tiene sabor. Te sorprenderá descubrir que tiene un sabor delicioso cuando bebas tu primera taza de un buen sistema de ósmosis inversa.

Nunca querrás tomar agua de otra fuente. Además, el mejor sistema proporcionará agua dulce, sin importar la calidad o el precio.

Etapas

Algunos de los mejores modelos de sistemas de ósmosis vienen con 7 etapas de purificación.

Sin embargo, no todos los sistemas tienen las siete etapas, y no es tan crítico para la calidad del agua.

A menos que tengas una razón personal para querer todas estas etapas, 5 etapas son a menudo suficientes.

Estas etapas incluyen las siguientes (son universales para todos los sistemas):

Etapa uno – el agua pasa a través de un filtro que atrapa los sedimentos para eliminar el cieno, el polvo y las partículas grandes.
Etapa dos – un filtro de carbón filtra los olores, los malos sabores, el aceite mineral y el cloro del agua.
Etapa tres – otro filtro de carbono elimina los olores, malos gustos o cloro que puedan haber quedado.
Etapa cuatro – esta es la etapa de ósmosis inversa. El agua es empujada a través de un filtro fino que elimina alrededor del 95 por ciento de las impurezas restantes, como el fluoruro.
Etapa cinco – el agua de un depósito se evita que forme un sabor rancio por medio de un filtro de carbón pulido.
Etapa seis – el agua se alcaliniza aquí, el pH se ajusta a 7 o más usando elementos como el calcio y el magnesio.
Etapa siete – el último paso utiliza un filtro especial con rayos UV para matar todos los gérmenes y bacterias en el agua.

Sólidos totales disueltos

Los Sólidos Disueltos Totales, o TDS, es una medida de la cantidad de sedimentos en el agua potable.

Los sedimentos incluyen elementos como el magnesio, el potasio, los cloruros y los sulfatos, así como otras materias orgánicas que generalmente son inofensivas.

El estándar de la EPA para una puntuación de TDS fallida es de 500 mg/L de agua. Dependiendo del filtro de ósmosis inversa que esté utilizando, puede obtener hasta el 99,9% de estos sedimentos de su agua potable.

¿Cómo funcionan los sistemas de osmosis inversa domestica?
Etapas de filtración

Los filtros de ósmosis inversa (OI) tienen poros extremadamente microscópicos para permitir que sólo pase el agua.

De hecho, técnicamente no se llaman “filtros”, el término es una membrana, ya que es tan delgada que se asemeja a la delgadez de una membrana celular, aunque algunos modelos vienen con un prefiltro para sedimentos (es decir, en un sistema de 5 etapas).

El agua es forzada a través de esta delgada membrana con la gravedad o la presión del agua del sistema de su casa, forzando sólo el agua pura a través de ella y dejando todos los sedimentos detrás.

Toda el agua pura se almacena en un tanque para su consumo.

Dado que la Ósmosis Inversa filtra hasta el 99% de todos los contaminantes del agua, puede convertir prácticamente cualquier fuente de agua, incluso las más tóxicas y contaminadas, en agua potable pura y segura para el consumo humano. En general, los sistemas de OI pueden filtrar los siguientes niveles de contaminantes en el agua:

Fosfato: 97,1% – 99,8%
Arsénico: 98,4% – 99,9%
Plomo: 99,1% – 99,9%
Hierro: 98,4% – 99,5%
Fluoruro: 94,5% – 99,1%
Cloruro: 92,1% – 99,3%
Mercurio: 96,2% – 99,5%
Como pueden ver, los filtros de ósmosis inversa pueden básicamente eliminar todo del agua, incluyendo los minerales esenciales que son beneficiosos para ustedes. Afortunadamente, estos minerales son fáciles de volver a añadir al agua, usando un paquete de minerales o una máquina de agua alcalina.

Rendimiento de la purificación

La eficacia de su sistema de ósmosis inversa depende de diversos factores. Dependiendo de su situación, el sistema de ósmosis inversa que tenga puede no cumplir con sus expectativas, especialmente en áreas altamente sensibles como la medicina y la ciencia.

Algunos de los factores que pueden influir en el rendimiento de su sistema de OI incluyen:

La presión del agua:

Si no tiene suficiente presión en su filtro de osmosis inversa, puede que no sea capaz de forzar el agua a través de la membrana, resultando en una gran cantidad de agua desperdiciada.

TDS de agua entrante:

Cuantas más impurezas haya en el agua, más estrés se pone en la máquina, lo que dará lugar a la necesidad de reemplazar los filtros con más frecuencia.

La temperatura:

En general, los sistemas de ósmosis inversa filtran mejor el agua a temperaturas más altas, aunque se debe evitar hervir el agua caliente. El agua tibia es ideal.

Calidad:

Hay sistemas de osmosis inversa domestica baratos que no tienen membranas tan finas como algunas de las marcas de calidad. Siempre se obtiene lo que se paga.

Mejor Sistema de Osmosis Inversa Domestica

Finerfilters - Sistema de ósmosis inversa de 6 etapas con eliminación de flúor (50 GPD), para...
8 Opiniones
Finerfilters - Sistema de ósmosis inversa de 6 etapas con eliminación de flúor (50 GPD), para...
  • Finerfilters, sistema de ósmosis inversa de 6 etapas (50 GPD), doméstico, para la mejor agua potable
  • Este excelente sistema produce hasta 190 litros al día de agua purificada e incluye 3 tanques de almacenamiento, un manual de instalación (idioma...
  • La membrana puede durar entre 1 y 2 años, dependiendo de la dureza del agua.
  • Los filtros se deben reemplazar cada seis meses. Este artículo es un producto de la marca Finerfilters Ltd.
  • Dimensiones del sistema: longitud: 45 cm; anchura: 26 cm; altura: 44 cm. Tanque: longitud: 26 cm; altura: 34 cm.

Preguntas frecuentes sobre lo sistema de osmosis inversa


¿Necesito la osmosis inversa para mi agua potable?

En general, la Ósmosis Inversa es una exageración para el agua potable, a menos que el agua de su fuente sea muy impura o potencialmente peligrosa.

Si estás buscando mejorar el sabor de tu agua potable, tal vez quieras mirar primero en un filtro de agua más simple de mostrador.

¿Es el agua de la ósmosis inversa segura para beber?

Sí, la ósmosis inversa es 100% segura para beber. Muchos artículos pueden discutir la falta de minerales esenciales, sin embargo esto no hace que el agua sea intrínsecamente peligrosa de ninguna manera.

Simplemente significa que usted puede necesitar complementar algunos de los minerales que de otra manera habría ingerido del agua del grifo.

¿Puede el agua de osmosis inversa filtrar realmente incluso las fuentes de agua más peligrosas?

En el 99,9% de los casos, sí. La OI es el método más sofisticado de filtrar el agua que se nos ha ocurrido a los humanos.

En muy raras circunstancias, si la filtración por ósmosis inversa no es adecuada, puede buscar en un destilador de agua que no sea de filtración, pero que sea capaz de conseguir agua 100% pura, aunque con cantidades significativas de energía.

¿Qué significan las diferentes etapas de los sistemas de osmosis inversa?

Técnicamente hablando, el único filtro de ósmosis inversa es la membrana, que puede filtrar los sedimentos más de 900.000 veces más delgado que un cabello humano.

Esta membrana suele ser una de las últimas etapas de todo un sistema de OI. Las primeras etapas de filtración son prácticamente iguales a las de un filtro de agua promedio, como un Brita o un filtro de agua de mostrador. Después de pasar por los procesos de filtración estándar, sólo entonces el agua es forzada a través de una membrana de ósmosis inversa.

Algunos sistemas incluso tienen una etapa después de la membrana de RO, que suele ser una luz UV. En general, cuantas más etapas, más pura es el agua al final del proceso.

¿Necesito mantener mi sistema de ósmosis inversa?

Sí, los sistemas de ósmosis inversa requieren mantenimiento cada 6 meses a 2 años, dependiendo del uso y la calidad de los filtros.

Como los sedimentos se acumularán en los filtros con el tiempo, con el tiempo estarán tan llenos de sedimentos que el agua ya no pasará por las etapas a una velocidad suficientemente razonable, y terminará desperdiciando casi el 100% del agua.

Por esa razón, tendrás que reemplazar tus filtros de vez en cuando. Sin embargo, el proceso de reemplazo es bastante fácil y en general los filtros de agua son bastante asequibles, en relación con el costo del sistema.

¿Cómo puedo instalar un sistema de ósmosis inversa?

Los sistemas de Osmosis Inversa, específicamente las variedades de encimera y bajo el fregadero, son muy fáciles de instalar y no requieren de una instalación profesional.

Algunas herramientas básicas y un entendimiento muy básico de dónde están las tuberías de agua entrante es todo lo que necesita saber para instalar su sistema de OI.

Además, hay innumerables vídeos en YouTube y otras fuentes que le muestran paso a paso cómo instalar prácticamente cualquier modelo de sistema de ósmosis inversa.

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar